En Veracruz se ha restablecido el 60 por ciento del suministro eléctrico: CFE

  • Resultaron afectados 24,273 de los 5.6 millones usuarios de la CFE en esa región, representando el 0.4%
  • La CFE mantendrá actividades de restablecimiento hasta normalizar el servicio de energía eléctrica

Redacción Hora Cero

Con labores inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 48% de los usuarios afectados por el impacto de la tormenta tropical Chris, los cuales representan el 0.4% del total de los 5.6 millones de usuarios en los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.

A continuación, se presentan por estado los usuarios afectados y su restablecimiento:

  • 9,424 en Veracruz; 60% de restablecimiento eléctrico
  • 4,575 en San Luis Potosí; en proceso las labores de restablecimiento
  • 10,274 en Tamaulipas; 58% de restablecimiento eléctrico

En la región afectada, aún habrá presencia de lluvias y vientos por los remanentes de Chris, aunado a que por la gran cantidad de agua que ha caído, existen grandes bajadas y corrientes en algunas partes del territorio afectado, por lo que todavía podrían incrementarse los daños a la infraestructura eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad está en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE, durante la ejecución de las labores de restablecimiento.

Para la atención de la emergencia, se han dispuesto 412 trabajadores electricistas, 104 grúas, 111 vehículos y 7 plantas de emergencia.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.