Nombra Nahle a directores de Comunicación Institucional

Redacción

Boca del Río, Ver., martes 02 de julio de 2024.- Dada la importancia y sensibilidad del área, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció a los titulares de las dos direcciones que a partir de diciembre estarán a cargo de la comunicación institucional del Gobierno de Veracruz en lugar de la actual Coordinación General de Comunicación Social que será reestructurada.

De esta forma, con la creación de la Dirección de Prensa y la Dirección de Contenidos Digitales, inicia la reingeniería que se contempla para la próxima administración a fin de eficientar las funciones de cada área.

RODOLFO BOUZAS MEDINA

Rodolfo Bouzas Medina, estará a cargo de la Dirección de Contenidos Digitales, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa (UX) y cuenta con una maestría en Diseño Creativo Digital por el Centro Universitario de Comunicación así como con la Certificación 2012 en Adobe Certified Associate in Video. Autodesk Maya Certified User.

Es experto en la implementación de teorías de la comunicación para la creación de materiales de impacto y el desarrollo de estrategias de comunicación, campañas de publicidad, manejo de redes sociales y líder de proyecto así como la creación de guiones para spot de TV, radio, redes sociales, cápsulas y opening de eventos.

Bouzas Medina es Operador de Drone con licencia “DJI Spark”, además de fotógrafo, camarógrafo, con especialidad en grabación de audio, pos-producción y edición multimedia, certificado por Adobe y Autodesk.

Tiene amplia experiencia en producción de informes de gobierno, foros de opinión, presentación de proyectos y eventos emblemáticos, desarrollo de contenido, coordinación editorial y producción de material de difusión masiva así como contenido para redes sociales.

Se ha desempeñado como Director de Información de la Secretaría de Energía del Gobierno de México y como Productor de contenidos, imagen y video de las campañas para Senadora (2018) y para gobernadora (2024) de la Ing. Rocío Nahle García.

ADRIANA MUÑOZ CABRERA

Periodista de información general (política y empresarial) desde hace más de 20 años y profesora de educación primaria será la Directora de Prensa del Gobierno de la Ing. Rocío Nahle García.

Realizó la Licenciatura en Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana y cursó la Licenciatura en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 302 en Veracruz puerto.

Realizó el Diplomado en Alta Dirección 1 Potencializando el Capital Humano en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el ‘Cuarto Taller Comunicación Organizacional en la Universidad de La Habana, Cuba.

Igualmente, es Técnico Programador Analista egresada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 25.

En su haber profesional se ha desempeñado como directora general de Noticias, columnista y reportera de información general en diversos medios de comunicación estatal y nacional con experiencia en cobertura de eventos de talla nacional e internacional.

Ejerció como jefa de prensa del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río integrado por diversas cámaras empresariales, colegios y asociaciones con representatividad estatal y nacional.

En la función pública ha colaborado como jefa de la Unidad de Género de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), asesora de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y enlace regional de la SEV con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)

Asimismo, fue delegada regional de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) con sede en el puerto de Veracruz y jurisdicción en la zona centro del estado.

En el ámbito político, ha ejercido como Jefa de prensa de diversas campañas políticas, la última de la candidata y hoy gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

Actualmente es también regidora suplente por Morena en el Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz Puerto.