A partir del jueves disminuye la posibilidad de lluvias: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el constante ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país interactuará con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, lo que favorecerá que persistan condiciones a partir de la tardes de cielo medio nublado a nublado en ambas entidades.

Esto traerá lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, previendo que en Tamaulipas se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del sur de la región y lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) aisladas en porciones medias y bajas de la entidad.

En Veracruz se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante el miércoles en el sur de la región y menores en el resto; decreciendo a partir del jueves hasta tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la porción sur e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las zonas montañosas.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, presentándose de componente Este en el resto de la región; presentándose en ambos casos de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h por la tarde en el norte de Tamaulipas.

Manteniéndose un ambiente diurno cálido a caluroso en ambas entidades; así como templado a fresco por la noche y fresco a frío en zonas serranas.