En Córdoba es permanente el trabajo para erradicar el acoso escolar

Redacción

H. Córdoba, Ver. 03 de julio de 2024.– Para erradicar el acoso escolar es necesario que los menores de edad y jóvenes en los colegios se capaciten, que sepan las sanciones que existen cuando alguien agrede a algún compañero y los ofendidos sepan igual pedir ayuda, dijo Lilia Márquez González titular del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

“Una de las acciones que estamos atendiendo en nivel primaria, secundaria y preparatoria es la prevención del acoso escolar. Se abordan las diferentes modalidades de violencia como la violencia física, verbal, emocional, cibernética, de exclusión social y también la sexual, aquí es importante enseñar a los chicos estas modalidades para que no normalicen la violencia”.

El programa se enfoca también, en la promoción de la corresponsabilidad social, la participación comunitaria y la promoción de valores en los alumnos para garantizar un ambiente libre de acoso escolar; también se les ayuda a confiar en ellos mismos y aumentar su autoestima y que se trata de convivir en ambiente sano y libre de violencia para su buen desarrollo.

#ODS10