Reitera Julen Rementería que la Reforma Judicial que se tiene en la mesa no es la correcta

  • La petición de juicio político en contra de un juzgador, es un mal augurio de lo que podría pasar con el Poder Judicial.

 Redacción Hora Cero

El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, destacó que sí es urgente una reforma al Poder judicial, pero aseguró que la que se plantea no es la correcta.

“La propuesta que se tiene en la mesa no es la correcta, lo han dicho allí hasta la saciedad muchas personas, y en todos los foros públicos, no solamente en los organizados desde la Cámara de Diputados, en donde ha quedado con claridad expresada cuáles son las razones por las que esta reforma que se plantea no es la adecuada, no es con la que se va a conseguir más autonomía o la autonomía total, ni tampoco se va a acabar con la corrupción, ni tampoco vamos a eliminar de la impunidad. Está perfectamente dicho que eso no es la razón”, indicó.

Rementería del Puerto añadió que se ataca a quienes opinan diferente y señalan que la propuesta de reforma no es la adecuada, al aclarar los diversos factores de los que carece la propuesta del Presidente.

“Tratando de atacar a quienes creemos que esta no es la propuesta adecuada, que los que no consideramos o no le damos la capacidad al pueblo, claro que se le da la capacidad y lo reconocemos así. Pero, además, en estos días que han transcurrido de la elección para acá, nos ha permitido darnos cuenta poco a poco, con pequeñas señales, de lo que nos podría esperar con una reforma si se llega a realizar de esta naturaleza, porque estamos viendo lo que ha pasado con un juzgador que, con razón o sin razón, osó emitir una resolución para generar una suspensión provisional respecto a un tema en el que ha sido omiso un poder, y dicha forma de actuar solo generará dudas sobre las decisiones y dañará la funcionalidad de una institución”, concluyó.