Colonias, en peligro por deslizamientos y deslaves en Xalapa

Juan David Castilla

Vecinos de cuatro colonias de Xalapa reportaron que ha incrementado el riesgo por las fuertes lluvias que ocasionó la tormenta tropical “Chris” en la capital del estado.

Los colonos se mantienen en alerta para evitar alguna afectación mayor o cualquier tragedia, debido a que podrían continuar las precipitaciones en la ciudad.

El problema existe en las colonias Porvenir 2, Herón Proal, Tatahuicapan y Veracruz, donde hubo afectaciones por las intensas lluvias.

La gente está preocupada porque hay banquetas, paredes y cerros que están al borde del colapso.

En la calle Circuito 1, de la colonia El Porvenir 2, la banqueta está fracturada y podría registrarse una situación que ponga en peligro a los transeúntes.

Algo similar sucede en la banqueta que limita con la escuela primaria “Leonardo Pasquel”, en la colonia Herón Proal, donde está agrietada y esperan que no caiga en el terreno de la institución educativa.

La comunidad escolar hizo los reportes correspondientes al personal de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa para que se atienda el problema.

Además, hay casas en riesgo por posibles deslizamientos en la calle Libertad de la colonia Tatahuicapan, a un costado de Circuito Presidentes, muy cerca de la avenida 20 de noviembre.

También hay problemas por deslaves que afectan a la escuela “Naciones Unidas” en la colonia Veracruz, donde la gente mantiene la vigilancia para evitar tragedias.