Presenta “Hagamos Algo A.C.” informe del diagnóstico sobre violencia política contra las mujeres, en Córdoba

Redacción

H. Córdoba, Ver. 04 de julio de 2024.- Durante la reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la paz de la Región Córdoba en la que participó el alcalde Juan Martínez Flores, la asociación civil “Hagamos Algo” compartió un informe del estudio diagnóstico sobre violencia política contra las mujeres en razón de género y acordó estrategias para dispersar información sobre la ruta a seguir para las mujeres que sientan vulnerados sus derechos.

La presentación del estudio responde a la solicitud que hizo la Mesa de Seguridad para analizar la situación sobre violencia política contra las mujeres. La investigación se hizo en grupos originarios y afrodescendientes en Veracruz, señaló Rosa Aurora García Luna, presidenta de la mencionada asociación civil, quien dijo que en una primera etapa se incluyeron 47 municipios que se encuentran dentro de la alerta de violencia de género y posteriormente se amplió a 87 demarcaciones municipales y 18 donde prevalece la población afrodescendiente.

El informe fue presentado a los titulares de las corporaciones responsables de la seguridad en los municipios de Córdoba, Chocamán, Amatlán, Atoyac, Fortín, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Tepatlaxco y Yanga.

#ODS5
#ODS16