Prevén chubascos en Los Tuxtlas y las regiones montañosas de Veracruz

Redacción

A las 05:05 h de este viernes “Beryl” tocó tierra sobre el norte de Tulum, Quintana Roo, los modelos de pronóstico indican que continuará su desplazamiento sobre la Península de Yucatán, esperando ingrese al Golfo de México al final de la tarde o primeras horas de la noche, sin tener efectos directos en la región.

Mientras tanto, el ingreso de humedad en combinación con el calentamiento diurno y factores orográficos favorecerán el desarrollo de nublados con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), sobre zonas montañosas desde la cuenca de río Cazones hasta el Jamapa, así como dentro de las cuecas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, ocluyendo la región de Los Tuxtlas, en donde no se descarta algún evento puntual superior; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto de la porción central.

Para Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm), sin descartar algún evento puntual superior sobre las regiones Mante y Altiplano. En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica.

El viento en Tamaulipas dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en la porción norte. Para Veracruz será del Noreste y Norte de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h en zonas costeras.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz; templado a cálido en zonas de montaña. Por la noche y madrugada se percibirá frío a fresco en zonas serranas.