OPLE Veracruz aprueba inicio del procedimiento de prevención a Fuerza por México Veracruz

Redacción 

Xalapa, Veracruz, 05 de julio de 2024. En sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) se declaró el inicio del procedimiento de prevención del Partido Político Local, Fuerza por México Veracruz (FxMV), y se designó a la persona interventora responsable del control y vigilancia de los recursos y bienes del mismo partido.

Al respecto, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales explicó que la prevención al Partido Político Local no determina la pérdida del registro de la institución política sólo se busca prevenir el manejo de las asignaciones presupuestales.

En otro punto del orden del día, se presentaron los informes de, actividades de vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), correspondiente al segundo trimestre de 2024; y el informe final de cumplimiento de los partidos políticos, sobre la distribución de los promocionales de radio y televisión, en razón de género, para la etapa de campaña del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, del Estado de Veracruz, conforme a lo establecido en el Acuerdo INE/CG591/2024.

Por último, las y los consejeros electorales aprobaron la respuesta al escrito presentado por Juan Villegas Mejía, con relación a las personas ciudadanas Irma Hernández Landa, Antonio Hernández Morales, María Cristina Peredo Mendoza y Oscar Cartas Hernández, quienes solicitaron el registro de candidaturas a cargos de elección popular bajo la figura de candidatura no registrada.