Podarán Ecología y Protección Civil árboles que representan riesgo para la población

Redacción

H. Córdoba Ver. 05 de julio de 2024. – El Departamento de Ecología del ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil detectaron más de 35 árboles que podrían caer como consecuencia de las constantes lluvias, como medida de prevención realizarán la poda de algunos, informó Tayde González López, jefa del Departamento.

Explicó que estos trabajos de inspección los han realizado entre junio y lo que va del presente mes, en algunos casos se actúan en atención a los reportes ciudadanos, por lo que organizan grupos de trabajo coordinado que también incluye otras áreas como Parques y Jardines, Policía Municipal, y Servicios Municipales.

“En conjunto con Protección Civil realizamos la evaluación del arbolado en la zona de Santa Margarita, donde se va a realizar la poda de reducción de altura del arbolado que se ubica en la zona afectada”, dijo González López.

Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a informar si conocen otros casos, lo pueden hacer en línea a través de la plataforma del ayuntamiento o directamente en el Departamento de Ecología, parte alta de las oficinas de Relaciones Exteriores en la calle 1 entre avenida 3 y 5 o al teléfono 271-11-7-01-49 horario de 8:30 a 4:30 de la tarde y en situaciones de emergencia marcando al 911.

#ODS15