Menor cae a tanque de agua y muere ahogado en Xalapa

Juan David Castilla

La tarde de este viernes 5 de julio se registró una tragedia en la ciudad de Xalapa, donde un menor, de casi dos años, cayó a un tanque de agua y murió ahogado.

Después de las 14:00 horas se registró una fuerte movilización por parte de los cuerpos de rescate tras estos hechos que ocurrieron en un domicilio de la calle Francisco Vázquez de la colonia Obrero Campesina.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la parte trasera del Salón Bazar, entre dos importantes avenidas de la capital veracruzana: Orizaba y Xalapa.

Al lugar arribó también personal del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) y policías ministeriales, como parte del operativo que alarmó a los pobladores de la zona.

Los rescatistas auxiliaron a la familia y, de acuerdo con los primeros reportes, el menor gateó hacia el tanque de agua, cayó y después fue encontrado sin vida.

A las 15:40 horas, llegó el personal de la Dirección General de Servicios Periciales, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), para proceder con el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los elementos de la Policía Ministerial iniciaron las diligencias para el deslinde de responsabilidades por esta tragedia que alarmó a la población xalapeña.