Reformas a documentos básicos del PRI repercutirán en candidaturas en Veracruz: Lorena Piñón

Redacción Hora Cero

La Secretaria General del PRI en Veracruz, Lorena Piñón Rivera, rindió protesta este viernes como integrante de la Comisión Nacional de Dictamen de la 24 Asamblea Nacional, e informó que las reformas a los documentos básicos del PRI tendrán un impacto significativo en las próximas nominaciones de candidaturas para los ayuntamientos veracruzanos.

“Adolfo Ramírez y yo, como dirigentes estatales, estamos sumamente satisfechos con la inclusión de propuestas emanadas de las asambleas veracruzanas en estos documentos fundamentales”, enfatizó.

Piñón Rivera expuso que se tiene como eje la máxima del ilustre priista veracruzano don Jesús Reyes Heroles: “En política, la forma es fondo; por ello estamos trabajando arduamente para presentar una redacción precisa que cumpla con los requerimientos legales, la congruencia programática y la profundidad de nuestros valores ideológicos”.

Aseguró que por razones de discreción profesional y respeto al proceso legal, no confirma detalles específicos de las reformas, pero anticipó que tendrán consecuencias positivas en la próxima nominación de candidaturas a los ayuntamientos de Veracruz.

La también diputada federal hizo un reconocimiento especial al presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, por su liderazgo proactivo. “Mientras otros esperaban que el PRI se quedara pasmado por una depresión postelectoral, nosotros, bajo la guía de Alejandro Moreno, hemos entrado de lleno al debate interno para actualizar nuestros documentos básicos, esto demuestra nuestra voluntad de renovar esfuerzos sin vulnerar nuestros principios, preparándonos para enfrentar los retos políticos del futuro con una mejor forma”.

Piñón Rivera concluyó expresando su optimismo por la sesión plenaria de la 24 Asamblea Nacional Ordinaria, que se llevará a cabo el próximo domingo, donde se presentarán las reformas definitivas a los Documentos Básicos del PRI.