Inicia el Tercer Festival de la Flor de Izote en Córdoba

Redacción

H. Córdoba, Ver. 06 de julio de 2024.- La ex hacienda San Francisco Toxpan abrió sus puertas para dar la bienvenida al Tercer Festival de la Flor de Izote que inició este sábado, una fiesta de los cordobeses para el mundo organizada por el ayuntamiento que preside Juan Martínez Flores; el evento muestra la combinación de las tradiciones culinarias, el folklore, la cultura y las muchas formas de preparar la flor de izote.

Desde las 7 de la mañana dieron inicio las actividades con una rodada familiar, el alcalde Juan Martínez Flores dio el banderazo de inicio y dijo que es una oportunidad de ver reunidas las familias, a los productores de distintas comunidades que traen el fruto de sus parcelas para venderlas directamente a los compradores.

Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social dijo en el corte de listón inaugural, que este es el producto del trabajo de todas las áreas del Ayuntamiento, quienes durante muchas semanas coordinaron actividades para hacer posible el Tercer Festival de la Flor de Izote.

Entre tanto, el regidor primero Daniel Vázquez Hernández agradeció la participación de la ciudadanía y de los expositores que se dieron cita y forman parte de esta fiesta cordobesa.

Este sábado se realiza la presentación de bailes folklóricos, taller de zapateado, una master class denominada “Quiche de flor de izote” impartido por la chef Paola Adela Castillo Melo; un conversatorio sobre las características y propiedades de la flor de izote a cargo de Adriana Contreras Oliva, doctora del Colegio de Posgraduados.

De igual forma otra de las atracciones es presentación de platillos preparados por restaurantes locales cuyo ingrediente principal es la flor de izote.

#ODS12
#ODS17