Visita la exposición Gustavo Pérez. Obra reciente y colaboraciones en el recinto sede de la SECVER

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a la comunidad de ceramistas de Veracruz y Boca del Río, así como a todas las personas que disfrutan de esta forma de expresión a la inauguración de la exposición Gustavo Pérez. Obra reciente y colaboraciones, en la sala Ida Rodríguez Prampolini del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles 10 julio a las 18:00 horas, con la participación del reconocido artista plástico.

Tras su exhibición en la Pinacoteca Diego Rivera de Xalapa y en el Museo de Arte del Estado de Veracruz en Orizaba, este verano llega al Centro Cultural Exconvento Betlehemita la exposición Gustavo Pérez. Obra reciente y colaboraciones, muestra que reúne el trabajo reciente del renombrado artista veracruzano.

Referente indiscutible del desarrollo de la cerámica en nuestra entidad, así como en el ámbito nacional e internacional, el maestro Gustavo Pérez es reconocido por la vitalidad y constancia de su trabajo creativo. Su obra ha evolucionado, ha cruzado múltiples transformaciones, explorando las nociones de contención, apertura, simetría y ramificación. En el desarrollo de sus ideas, la práctica perseverante lo ha llevado al dominio de la técnica y a controlar la forma con maestría, creando el ritmo de sus diseños por medio de la simplicidad de la línea.

Subrayan el valor de su quehacer artístico sus numerosos viajes, encuentros, exposiciones, invitaciones a dar cursos y conferencias alrededor del mundo, también, la experiencia de pertenecer a la Academia Internacional de la Cerámica desde 1994, “y la suerte de poder trabajar en Japón, Hungría, España, y sobre todo en Francia, pero ya siempre teniendo mi base en el taller de Zoncuantla, en el cual trabajo desde 1992”, como él mismo lo cuenta.

En esta colección el público podrá apreciar tanto la maestría individual del artista como el resultado de su trabajo en colaboración con otros talleres y creadores. Destacan las piezas creadas en conjunto con la fábrica de Talavera Uriarte, en Puebla; los talleres de Jorge Wilmot y Ángel Santos, en Tonalá, Jalisco, y su experiencia en la prestigiosa fábrica de Sèvres, en Francia, porcelanas que se muestran por primera vez en México en esta selección.

La SECVER reitera la invitación a la inauguración de Gustavo Pérez. Obra reciente y colaboraciones el próximo miércoles 10 julio a las 18:00 horas en la sala Ida Rodríguez Prampolini del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Consulta la programación completa de este y todos los recintos de la Secretaría de Cultura de Veracruz en las redes sociales @ExCBetlehemita y @SECVERoficial, además de la página web www.culturaveracruz.gob.mx.