Concluye el primer día de actividades del Tercer Festival de la Flor de Izote en Córdoba

Redacción

H. Córdoba, Ver. 06 de julio de 2024.- Los cordobeses y visitantes disfrutaron del primer día de actividades del Tercer Festival de la Flor de Izote en el que hubo danzón, variedad de hortalizas directamente de los productores, juegos para niños y un gran ambiente familiar; el cierre será este domingo donde se conocerá a los ganadores de los mejores platillos y saborear de la cazuela de espinazo más grande que se compartirá con todos los asistentes.

Los productores de flor de izote vendieron toda su mercancía que trajeron de las comunidades de la Sierra del Gallego y diversas zonas, y en general la población pudo disfrutar también de las instalaciones de la ex hacienda San Francisco Toxpan.

Para este domingo se inician las actividades a partir de las 7 de la mañana cuando dará inicio la carrera pedestre familiar, el taller de pintacaritas, la presentación de grupos locales, marching band, danzoneros de la escuela Hispano Mexicana.

La premiación del concurso de los mejores platillos a base de la flor de izote comenzará a las 3 de la tarde; serán tres categorías cocina tradicional, cocina fusión y cocina talento gastronómico.

Al mismo tiempo se estará dando a conocer la cazuela de tesmole de flor de izote a base de espinazo, la cual se podría compartir con todos los asistentes.