Más de 200 consultas de especialidad se realizan en la Feria Binacional de Salud en San Rafael Calería

Redacción

H. Córdoba, Ver. 06 de julio de 2024.- Nuevamente se benefician habitantes de la comunidad de San Rafael Calería y lugares circunvecinos con la segunda Feria Binacional de Salud, organizada por el ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores. Se sumaron esfuerzos con la Universidad Anáhuac de Córdoba, la University of Nebraska Medical Center, la organización Sí a la Vida A.C. y el DIF Municipal.

La jornada de trabajo fue inaugurada por María Luisa Martínez Ramírez, regidora cuarta del ayuntamiento, quién agradeció la unión de varias dependencias e instrucciones educativas para llevar el beneficio a la zona rural.

“Ha sido motivo de preocupación por esta administración municipal ayudar a que los ciudadanos tengan el acceso a servicios de salud de calidad y sobre todo de manera gratuita y en esta ocasión se seleccionó la localidad de San Rafael Calería nuevamente para realizar esta feria de salud”, dijo Adriana Arteaga Vega, coordinadora de Salud del ayuntamiento de Córdoba.

En caso de detectar tempranamente problemas de salud el paciente recibe un tratamiento desde inicio para poder prevenir enfermedades de alto riesgo,

Desde temprana hora se atendió las consultas médicas previas y posteriormente se canalizaron con los médicos especialistas que correspondía, en otras áreas se brindaron cursos de primeros auxilios y pruebas para detectar VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

#ODS3