Pronóstico: lluvias fuertes en norte  y sur de Veracruz

Redacción

La tormenta tropical “Beryl” podría ingresar a la costa central de Texas como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sin generar efectos relevantes sobre la región. Por otro lado, el ingreso de humedad en combinación con el calentamiento diurno y un patrón de divergencia en la atmósfera superior favorecerán el desarrollo de nublados con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre el noreste y suroeste de Tamaulipas el día lunes; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la porción sur el martes; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en el sur y centro el miércoles.

Para la entidad veracruzana se prevén lluvias puntuales fuertes (25 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Tonalá y Coatzacoalcos, así como en la parte alta del Papaloapan, incrementando el potencial a lluvias fuertes muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Pánuco hasta el Tonalá a partir del martes.

En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento en Tamaulipas dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en la porción norte. Sobre la entidad veracruzana será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.

El ambiente diurno se percibirá caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz; templado a cálido en porciones medias.

Por la noche será frío a fresco en zonas altas.