Peligran diez casas por deslaves en colonia Moctezuma de Xalapa

Juan David Castilla

En la ciudad de Xalapa aún hay familias en peligro tras los efectos que ocasionó en paso de la tormenta tropical “Chris”, debido a las fuertes lluvias en la región capital de Veracruz.

Esto ocurre en el colonia Moctezuma, localizada en la Reserva Territorial de Xalapa, en la zona sur de la ciudad.

Los vecinos alertaron que diez casas están a punto de desbarrancarse debido a los deslaves que se han registrado en la zona por las intensas lluvias en días pasados.

De acuerdo con la vecina Tanya Esmeralda, el problema comenzó desde 2019 por un deslave, pero la afectación se ha ido agravando.

Las viviendas se localizan a menos de un metro del barranco que se formó debido al desgajamiento de la tierra.

“No nos salimos porque no tenemos a dónde ir, si tuviéramos ya nos hubiéramos salido porque estamos en peligro, tanto los niños como nosotros”, comentó.

Se trata de la privada Banderilla donde el deslizamiento alcanzó una barda que mide más de 15 metros lineales, lo que mantiene en alerta a los pobladores.

Las personas han reportado la situación al ayuntamiento de Xalapa sin obtener una respuesta favorable, incluso, han llamado a la Dirección de Protección Civil municipal, pero siguen en espera de que sean atendidas sus demandas.