Aplica Tránsito del Estado más de 3 mil pruebas este fin de semana en Operativo de Alcoholimetría

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., 8 de julio de 2024.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa para la prevención del delito y contribuir a la disminución de accidentes vehiculares, este fin de semana llevó a cabo el Operativo de Alcoholimetría en calles de este municipio.

El día viernes, personal autorizado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) realizó la prueba cualitativa a mil 917 conductores; para el sábado se aplicaron mil 705, dando como resultado un total de 3 mil 622 de pruebas aplicadas este fin de semana.

Fundamentado en el artículo 73 de la ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, la Dirección a cargo desplegó, viernes y sábado, el dispositivo para la detección de alcohol en aire espirado en las y los conductores de vehículos automotor tanto públicos como privados; esto sobre la av. Maestros Veracruzanos en esta capital.

Del total, 85 automovilistas fueron canalizados para que se les realizara el examen cuantitativo, el cual arroja la cantidad de alcohol en la sangre, determinando que 38 ciudadanos conducían bajo su influjo, rebasando el límite permitido; a quienes se les infraccionó y retiró su unidad de circulación con base en la ley y reglamento vigentes en el estado por sobrepasar el 0.4 (cero punto cuatro) miligramos por litro en la sangre en el test de alcoholemia.

Cabe destacar que dicha infracción es considerada por el reglamento (art. 333) como Muy Grave; así como la ley (art. 73) estipula que la multa que deberá pagar por la comisión de esta infracción.

Autoridades en materia de seguridad vial reiteran que este tipo de operativos son permanentes y que su objetivo primordial es la salvaguarda de la vida e integridad de peatones y automovilistas; así como de su patrimonio. Acciones encaminadas para la paz social en Veracruz.

Recordando también que es un trabajo en conjunto en el que participaron autoridades de Tránsito y Seguridad Vial, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal, personal de la Secretaría de Salud; así como el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.