Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos con 235 elementos en operativo contra extorsionadores

  • No sólo salió de los 50 municipios más inseguros del país, ahora recibe grandes inversiones

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver., 08/07/24.- Coatzacoalcos dejó de ser uno de los 50 municipios más inseguros del país, y ahora recibe importantes inversiones. “Aunque algunos quieran pintar otra realdad, la verdad es que está llegando inversión, que las empresas están trabajando y estamos atendiendo el tema de extorsión deteniendo bandas y vamos a seguir en ese trabajo coordinado”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

Con las fuerzas federales coordinados, en lo que va de este año, Veracruz ha logrado detener a 181 presuntos responsables tanto del fuero común como federal; así como asegurar 2 mil 336 litros de hidrocarburo clausurando nueve tomas clandestinas y decomisando 117 mil 650 dosis de droga entre mariguana, cocaína y cristal, además de 147 armas cortas, largas, cargadores, municiones y granadas.

Respecto a las amenazas de cobro de piso en contra de empresarios restauranteros, dio a conocer que 235 elementos de seguridad refuerzan el operativo para dar con los responsables. “Estamos actuando, ya tenemos resultados en Coatza muy importantes: se redujo el secuestro al mínimo, tuvimos más de dos años sin uno solo, y luego otro periodo de un año sin secuestro”.

En todo lo anterior ha apoyado la Fiscalía General del Estado, que vincula ante el Poder Judicial a los responsables de estos delitos; por los datos que ha compartido el órgano, se sabe que, entre los detenidos, hay integrantes de alrededor de 17 bandas, dos células completas que se dedicaban a la extorsión.