Mantienen toma de “La Antonio”; no hay acuerdo con autoridades

Juan David Castilla

Trabajadores de la escuela de bachilleres “Antonio María de Rivera”, de esta ciudad de Xalapa, protestaron y tomaron nuevamente el plantel para exigir la reinstalación del director José Antonio Higareda, ante una respuesta insatisfactoria por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La profesora Abigail Jacobo comentó que tras la manifestación del pasado viernes 5 de julio no hubo acuerdos con las autoridades educativas y, por ello, decidieron parar labores otra vez este lunes, impidiendo las clases de más de 900 alumnos.

Recordó que el cese del director fue por la supuesta omisión en la entrega de la documentación financiera, como parte de los recursos económicos recabados por concepto de libros.

Sin embargo, la docente aseguró que todo lo que la Dirección General de Bachilleratos (DGB) les solicitó, se entregó y se solventó, pero ahora les dicen que se trata de un asunto de la SEV y la Oficialía Mayor.

“Pedimos el diálogo hacia la SEV, sin embargo, no hubo nadie, DGB dijo que iba a a tratar de encontrar ese diálogo. (Antonio Higareda), tenía laborando 25 años ininterrumpidos, la escuela está en excelentes condiciones, los alumnos, una buena planta docente”, expresó.

Abigail Jacobo afirmó que los docentes que participan en la manifestación pertenecen a varios sindicados, pero apoyan al director de manera personal, sin siglas sindicales.

“Se nos hace una injusticia que a pesar de que la maestra Elsa Anguiano (subdirectora) con todo el equipo de dirección haya justificado todo lo que DGB pidió en su momento. Todas las inconsistencias que encontraron, se justificaron, se puso todo en regla y cuando se pide que se levante el cese dijeron que no dependía de ellos”, agregó.

Cabe mencionar que la preparatoria “Antonio María de Rivera”, se localiza sobre el circuito universitario Gonzalo Aguirre Beltrán y es de las más grandes de la ciudad de Xalapa.

Además, este lunes iniciaban iniciaban los terceros exámenes parciales para todos los semestres y las evaluaciones se vieron afectadas por la protesta mencionada.