Sindicato toma Dirección General de Bachillerato por falta de recategorizaciones

Juan David Castilla

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SETEV) se manifestaron y tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) en la ciudad de Xalapa para exigir recategorizaciones.

De acuerdo con Gabriel Reyes Salazar, asesor general de la organización sindical, se incumplieron las recategorizaciones para cuatro o cinco de los 400 agremiados que tiene el SETEV.

El entrevistado detalló que desde el año pasado han estado en pláticas con autoridades de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sin llegar a acuerdos satisfactorios para los trabajadores.

“Principalmente son que nos entreguen los órdenes de presentación, que los movimientos se cumplan como hemos solicitado y además hay algo más que se tomó en acuerdo a las recategorizaciones, de lo cual hay varios puntos que no se han cumplido. Específicamente la acreditación de las órdenes de presentación de las horas y de las recategorizaciones que estamos solicitando”, expresó.

El representante sindical pidió a las autoridades educativas que se atiendan las demandas de la organización. De lo contrario, seguirán las protestas.

“Simplemente el hecho de que respeten los acuerdos, que tengan seriedad y que haya disposición para salir adelante”, enfatizó Reyes Salazar.

El asesor general del SETEV comentó que mantendrían la toma de instalaciones de la Dirección General de Bachillerato, ubicada sobre el Pasaje Revolución, en la zona centro de la capital del estado, hasta que sean atendidas sus peticiones.

“Ahorita vamos a estar aquí hasta que nos tomen en cuenta, porque eso es simplemente para que nos vean y que tengan la disposición para poder tener precisamente el diálogo y sobre todo que ya accedan a darnos lo que nosotros solicitamos”, sentenció.