En vacaciones de verano la Policía Municipal de Córdoba iniciará el programa “Patrullaje Juvenil” dirigido a niños

Redacción

H. Córdoba Ver. 08 de julio de 2024.- En la temporada vacacional de verano se pondrá en marcha el programa “Patrullaje Juvenil” impartido por personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Córdoba, informó Lilia Márquez González, titular de la Jefatura de Prevención del Delito, quien anticipó que en breve se dará a conocer la convocatoria y los requisitos para que los interesados puedan participar y también advirtió que el programa tendrá cupo limitado.

“El programa consiste en trabajar con niños de 9 a 15 años de edad, del 29 de julio al 9 de agosto, con un horario de 9:30 a 13 horas; los niños van a aprender temas de seguridad y protección a través de juegos, dinámicas, deporte y juegos. Vamos a trabajar con ellos valores como la disciplina, para que tengan un buen desarrollo y el día de mañana sean mejores ciudadanos”, señaló Márquez González.

La preocupación por mejorar como sociedad, nos obliga a reflexionar acerca de la transmisión de valores, ejemplos y enseñanzas que el menor aprende en el hogar. Potenciar una cultura basada en el respeto hacia los demás es uno de los fines de este programa, que muy pronto entrara en acción para aquellos jóvenes que estén interesados en cultivar y preparar su desarrollo personal, agregó la funcionaria.

#ODS16