Poza Rica, otro foco rojo / Enrique Yasser Pompeyo

Mesa de Redacción

Poza Rica, otro foco rojo

Enrique Yasser Pompeyo

Los hechos de violencia se registran en todo el territorio veracruzano y la zona norte no es la excepción.

Como lo informaron medios de comunicación, el fin de semana se realizó un operativo tras una balacera en el municipio de Poza Rica.

De acuerdo con la información, hay 16 sujetos detenidos y hubo tres personas fallecidas.

En su conferencia de este lunes, el titular del Poder Ejecutivo estatal sólo confirmó lo que se ha registrado desde hace tiempo, se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

Además, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló que los presuntos delincuentes estarían vinculados a casos no sólo de robo de vehículos, sino también con temas relacionados con posesión de droga, agresiones y armas.

El mandatario también agregó que se detuvo a dos cabecillas, jefes de la o las células delictivas.

En este caso, sería importante que la Fiscalía General del Estado informara de quiénes se trata, a cuáles grupos delincuenciales pertenecen, cuánto tiempo llevaban operando en la región, etcétera.

En lugar de que las autoridades hagan mutis y haya hermetismo, deberían cacarear las acciones que realizan, lo que daría un poco de certidumbre y seguridad a la población no sólo de aquella zona, sino de toda la entidad veracruzana.

Bien haría la fiscal general en salir y explicar a detalle los operativos y acciones que se llevan a cabo como parte de una política de transparencia.

ACTIVIDADES

Este martes, a las 10 de la mañana, en la Plaza Lerdo se ofrecerá una conferencia de prensa sobre el caso de Totalco, Perote.

En la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa habrá rueda de prensa titulada “Tu espacio público”. Será a las 11 horas.

En Casa Rebsamen se hará la presentación oficial del “Cempoala Fest”. La cita es a las 10 de la mañana.

enriquepompeyo@hotmail.com