Sentenciados a 54 y 51 años de prisión como responsables del delito de secuestro agravado

Redacción

Coatzacoalcos, Ver., 9 de julio 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes de Acayucan, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, lograron sentencia condenatoria de 54 años de prisión en contra de Macario “N”, Edgar Oscar “N”, Susana “N” y María del Carmen “N” y 51 años de prisión en contra de Hermes “N”,  como responsables del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de seis víctimas de identidad resguardada.

Hechos ocurridos el 30 de mayo del 2020, cuando las víctimas, migrantes de países de Centroamérica, fueron privados de su libertad en la localidad Villa Cuichapa, perteneciente al municipio de Minatitlán, pidiendo dinero a cambio de su liberación. Las víctimas fueron liberadas el 13 de junio de ese mismo año, mediante un operativo.

El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos y estableció un pago por concepto de reparación de daños, dentro del juicio oral 37/2021.