Invita IMSS Veracruz Norte a adolescentes a completar su Esquemas Básico de Vacunación

Redacción Hora Cero

Con la finalidad de prevenir enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a las madres, padres y tutores a fomentar la vacunación en adolescentes, la cual tiene la función de generar defensas similares a las que se producen por infecciones naturales.

 

“Las enfermedades prevenibles a través de inmunización no han desaparecido, por lo que, para evitar su propagación es importante ir al día con el Esquema Básico de Vacunación”, indicó la coordinadora de Enfermería en Salud Pública, licenciada en Enfermería Margarita Rodríguez Murrieta.

 

En ese sentido, explicó que, “en la adolescencia, se comente el error de descuidar los esquemas de inoculación; sin embargo, es tan importante para la salud de nuestros hijos como una buena alimentación y realizar actividad física; además si el adolescente contrae enfermedades, se pone el riesgo al resto de la familia, sobre todo niños, embarazadas y personas de la tercera edad”.

 

“El Esquema Básico de Vacunación de la Cartilla Nacional de Salud incluye para los adolescentes: antihepatitis B, toxoide y diftérico (Td), Toxoide tetánico y pertussis acelular (Tdpa), antisarampión y antirrubéola (SR) y en las mujeres que cursen el 5° año de primarias y a las de 11 años que no se encuentren inscritas en escuelas del Sistema Educativo, se les debe aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)”, agregó la coordinadora.

 

Rodríguez Murrieta invitó a los padres de familia a acudir a las Unidades de Medicina Familiar con sus hijos, para completar sus esquemas, recordándoles que la mejor defensa contra las enfermedades prevenibles es la vacunación. No lo dudes ¡vacúnate!