Recomienda IMSS Veracruz Norte a tomar medidas de precaución durante temporada de lluvias

Redacción Hora Cero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general permanecer atentos ante la temporada de lluvias, con el fin de tomar las medidas de prevención necesarias.

 

En este sentido, la jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Karla Fabiola Díaz Rodríguez, aconsejó proteger a menores y adultos mayores de la lluvia.

 

“Los adultos mayores deben usar calzado antiderrapante para evitar resbalar con los charcos de agua; mientras que para los menores es aconsejable botas plásticas para la lluvia”, recomendó.

 

Asimismo, la especialista aconsejó revisar los patios de las casas para lavar, voltear, tapar y tirar recipientes que puedan almacenar agua, según sea el caso; pues el mosquito del dengue suele depositar sus larvas en esa agua estancada.

 

La especialista en Medicina Familiar exhortó a las personas que viven en las orillas de ríos y lagunas, mantenerse al pendiente de las alertas oficiales y tener una mochila de emergencia a la mano, misma que deberá incluir: tarjeta IMSS, directorio con teléfono de familiares, servicios de emergencia y de protección civil, documentos personales importantes, unas mudas de ropa limpia y botiquín de medicamentos.

 

La doctora Karla Fabiola sugirió a padres y cuidadores no perder las citas médicas de control, con las medidas de precaución necesarias y planear las rutas con tiempo suficiente, tomando en cuenta las probabilidades de lluvia y el tráfico que ello implica.