La SECVER invita a los #ViernesDeCine en el Museo Teodoro Cano, en Papantla

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Museo Teodoro Cano, invita a disfrutar de los Viernes de cine que se llevarán a cabo durante julio. Este mes se ofrecerá una programación que incluye una Muestra de cortos veracruzanos y la ópera prima de Ricardo Benet, Noticias Lejanas. Las proyecciones se realizarán los días 12 y  26 de julio a las 17:00 horas, en el auditorio del museo. La entrada es gratuita.

La Muestra de cortos veracruzanos se proyectará el viernes 12 de julio. Se compone de los cortometrajes El día de EstelaSofía y el silencioLa tierra desconocida por sus habitantesFin del espectáculo y Donde la luz divide, producciones que desde los géneros documental, thriller, suspenso y drama presentan una refrescante propuesta cinematográfica con temas y formatos variados.

El viernes 26 de julio se compartirá la ópera prima de Ricardo Benet, Noticias lejanas, una historia sombría que explora el deseo de revertir el destino y sus desafíos, con planteamientos existenciales que el protagonista sorteará a lo largo de la trama. Este filme ganó varios premios Ariel en 2006, incluyendo el de Mejor Actriz (a Mayahuel del Monte), Mejor Ópera Prima y Mejor Coactuación Femenina. Además, ha sido galardonado con más de trece preseas en festivales internacionales de Europa y Latinoamérica, destacando la actuación de David Aarón Estrada.

La SECVER reitera la invitación a disfrutar los Viernes de cine del Museo Teodoro Cano, ubicado en Papantla, Veracruz, los días 12 y 26 de julio a las 17:00 horas. La entrada es gratuita. Conoce todas las actividades del museo en su página de Facebook @MuseoTeodoroCano y consulta todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en www.culturaveracruz.gob.mx.