Presenta FGR resultados obtenidos en Veracruz durante primer semestre

Redacción Hora Cero

La Fiscalía General de la República (FGR a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Fiscalía Federal en Veracruz, durante los meses de enero a junio de 2024, obtuvo un total de 189 personas sentenciadas en procedimiento abreviado y 3 en juicio oral.

Además, se obtuvo la vinculación a proceso de 175 imputados en 144 asuntos por diversos delitos federales y se logró la judicialización de 134 carpetas por delitos previstos en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.

Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) se cumplieron cuatro mil 065 mandamientos ministeriales. Por cuanto hace al abatimiento de los mandamientos judiciales, se cumplieron 47 y se realizaron ocho cateos.

Asimismo, se realizaron tres eventos para la incineración, destrucción y destino final de diversos objetos de delito, entre ellos una tonelada 938 kilogramos 570 miligramos de diversos narcóticos, principalmente marihuana, cocaína y metanfetamina, y 22 mil 944 pastillas de diversos estupefacientes, que formaban parte de varias carpetas de investigación y averiguaciones previas iniciadas en la entidad.

Además, se realizaron tres eventos de destrucción y destino final de objetos de delito, en el cual se logró la destrucción de prendas de vestir, teléfonos celulares, bolsas, maletas, recipientes de plástico, réplicas de arma, acumuladores, chalecos tácticos, uniformes tácticos, mochilas, entre otros.

En cuanto, a la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias se obtuvieron un total de 22 acuerdos reparatorios, por un total de dos millones 506 mil 884 pesos, para la reparación del daño a las víctimas. Lo anterior es el monto exclusivo de lo recuperado en los meses de enero a junio.