Temen recortes en la UV por modificaciones a reglamentos y programas

Juan David Castilla

Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que podrían registrarse recortes presupuestales y de personal tras las modificaciones a programas y reglamentos.

Plantearon que la dificultad de cumplir con la gestión administrativa sin descuidar la función académica principal en institutos y centros educativos, a pesar de posibles recortes presupuestarios, manteniendo el enfoque en la formación de los estudiantes.

De acuerdo con Roxana Zepeda, del Centro de Investigaciones Biomédicas, recién desaparecieron los Doctorados Directos, lo que afecta gravemente.

“La gestión es muy importante, sobre todo para nosotros como coordinadores y director de los institutos y centros, pero nosotros debemos de enfocarnos en las cuestiones académicas, sobre todo. Y ante esta supresión, no temen que también haya un recorte”.

Sin embargo, enfatizó que es casi seguro que la Universidad Veracruzana requiera fortalecer las capacidades de alumnos.

“recorte sí va a haber, eso siempre hay, pero digamos que nosotros tratamos de trabajar de la mejor manera y de graduar a los estudiantes con las mejores capacidades para que puedan obtener después un trabajo, independientemente de si hay recortes o no. Simplemente que si no podemos trabajar, si operativamente no contamos con las herramientas, pues nos hace imposible la operación. Los recortes pues los tenemos ya contemplado y trabajamos a pesar de ello”: