Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 20 se mantendrá semi-estacionario en el noreste del país y norte del Golfo de México, interactuando con el canal de baja presión en el occidente del mismo Golfo, mientras que la masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo la región de pronóstico, dichos sistema comenzará a internarse en el mismo Golfo a partir del viernes.
En Tamaulipas se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el sur y occidente de la entidad, siendo la región de la Sierra Madre donde es posible la presencia de eventos aislados superiores; mientras que en el resto de la entidad se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) especialmente en porciones medias y bajas.
En Veracruz se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del sur de la región, puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del centro y zonas montañosas de la porción norte y menores en el resto. En ambas entidades las condiciones de lluvia tenderán a disminuir gradualmente a partir del sábado.
El viento en Tamaulipas será del Sur y Sureste, mientras que en Veracruz será de componente Norte, fijándose hacia componente Este a partir del sábado; presentándose en todos los casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas a partir del sábado de 50 km/h en zonas de costa y norte de Tamaulipas, así como en la costa norte de Veracruz.
Se mantendrá un ambiente diurno cálido a caluroso en ambas entidades; mientras que durante la noche será templado a fresco, así como frío a muy frío en zonas serranas, por lo que se mantendrá la presencia de heladas al amanecer.


