Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío asociada al frente No. 21 se debilitará en aguas del golfo de México, conforme la circulación anticiclónica comience a dominar, situación que favorecerá durante el jueves la disminución de nublados y del potencial de lluvias en gran parte de la región.
Sin embargo, un nuevo frente frío (No. 22) puede aproximarse al noreste del país por la tarde-noche del mismo jueves y recorrer la entidad veracruzana durante el viernes, ocasionando nublados, nieblas lloviznas y lluvias, las cuales serán fuertes (25 a 50 mm) durante la tarde-noche del jueves el norte de Tamaulipas y entre viernes y sábado en el sur veracruzano.
En cuanto al viento, para el jueves, se prevé domine del Noreste, Este, Sureste y Sur con velocidades de 25 a 35 km/h en la mayor parte de la región, así como rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, esperando cambie al Norte conforme la masa fría arribe, alcanzando la mayor intensidad en la zona costera comprendida entre Laguna Verde y Alvarado, con posibles rachas de 80 a 90 km/h, especialmente a partir del mediodía del viernes y hasta la madrugada del sábado, para decrecer gradualmente conforme transcurra el mismo sábado.
La temperatura diurna tenderá a incrementar el día de mañana, especialmente desde el centro de Tamaulipas al sur de Veracruz, favoreciendo ambiente templado a cálido. Durante el viernes, es posible descienda nuevamente la temperatura a lo largo de Tamaulipas y norte de Veracruz, y para el sábado en el centro y sur de este último estado, ocasionando ambiente frío a fresco. Por las noches y madrugadas se prevé un ambiente muy frío, principalmente en el norte tamaulipeco y en zonas serranas de la región, donde pueden ocurrir heladas.


