Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presencia de un canal de baja presión que se mantendrá extendido sobre el suroeste del golfo de México interaccionando con el frente No. 23 que continuará estacionario sobre la porción central del mismo golfo. Se espera que durante el jueves una nueva masa fría refuerce a la asociada con el frente No. 23.
Lo anterior mantendrá la presencia de nublados dispersos con probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del Tecolutla hasta el Papaloapan. Para Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre la región del Bravo durante el miércoles, mientras que, para el resto del periodo el potencial de lluvias será limitado.
El viento dominará de Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h sobre ambos estados, con rachas de 50 a 70 km/h en zonas costeras de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.
El ambiente diurno se percibirá templado en porciones bajas y fresco a frío en porciones medias y altas. Durante la noche y madrugada será fresco en zonas bajas, así como frío a muy frío en zonas media y altas.
