Redacción
Se prevé que el frente frío No. 24 persista como estacionario este lunes.
La masa de aire de origen ártico que se le asocia cubrirá la región y el Golfo de México, esperando sea reforzada el día martes.
Lo anterior provocará lluvias fuertes a muy fuertes este lunes en el norte y sur de Veracruz, así como lluvias intensas para el martes en el sur de dicho estado, mientras que, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.
Asimismo, es posible se presenten bancos de niebla en Tamaulipas y en zonas altas de Veracruz. No se descarta la probabilidad de nieve, aguanieve o lluvia engelante en territorio tamaulipeco entre lunes y martes.
El Norte puede alcanzar rachas de 70 a 90 km/h durante el domingo en zonas costeras de la región, con la mayor intensidad entre Laguna Verde y Alvarado, esperando que se intensifique el martes, conforme sea reforzada la masa ártica, provocando rachas de 90 a 100 km/h en la costa de Tamaulipas, y de 100 a 120 km/h en la costa central veracruzana.
Durante dichos períodos de Norte, en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa también pueden presentarse rachas entre los 40 a 70 km/h.
A partir de mañana, la temperatura diurna descenderá a lo largo de la región, ocasionando ambiente fresco a frío en Tamaulipas y en zonas del norte y montaña de Veracruz, así como templado a fresco en planicies y costa del centro y sur veracruzano, condiciones que pueden persistir gran parte de la semana entrante.


