A partir del sábado disminuye la posibilidad de lluvias en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el viernes, una masa de aire polar refuerce a la masa existente y cubra el noreste, oriente y sureste del país, así como el golfo de México.

Esto, junto con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste del mismo golfo, mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, siendo posible que los eventos más importantes se presenten durante el viernes en Los Tuxtlas y dentro de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, con eventos muy fuertes (50 a 75 mm) a intensos (75 a 150 mm).

Este potencial de lluvias disminuirá en gran parte de la vertiente oriental a partir del sábado.

Respecto al viento, se prevé que el “Norte” se intensifique durante esta tarde, alcanzando rachas de 90 a 110 km/h en zonas costeras del centro de Veracruz entre la noche de hoy a mañana del viernes, en tanto que, para el resto del litoral de la región se prevé viento de menor intensidad. En la zona comprendida entre Misantla y Xalapa pueden presentarse rachas de 40 a 60 km/h. A partir del sábado, el viento tenderá fijarse del Este, Sureste y Sur sobre la mayor parte de la región.

La temperatura diurna continuará favoreciendo ambiente frío a fresco sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz, previéndose tienda a incrementarse gradual durante el sábado y un incremento más notorio para el día domingo, cuando el ambiente puede ser cálido en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz. Por las noches y madrugadas seguirá ambiente frío a muy frío en zonas serranas, con posibles heladas al amanecer.