Redacción
El CEO en México de Nestlé, Fausto Costa, aseguró que esta inversión es muestra de la confianza en el gobierno de la presidenta de México y de las oportunidades que hay en el país
Como parte del Plan México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la empresa Nestlé realizará una inversión de mil millones de dólares durante los siguientes tres años con el objetivo de incrementar su producción en el país.
“Vino a visitarnos Steve Presley, vicepresidente ejecutivo y CEO para la zona de las Américas (de Nestlé), y nos dan una muy buena noticia para todo México: rvan a hacer una inversión de mil millones de dólares en los próximos tres años para incrementar la producción de distintos productos que tienen en nuestro país”, informó a través de sus redes sociales.
Acompañada de directivos de Nestlé y del secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, la Jefa del Ejecutivo Federal recordó que esta empresa tiene 94 años operando en México con plantas en diferentes zonas del país.
“Ahora pues nos hacen este gran anuncio, tienen una nueva planta en Veracruz y ahora se van a ampliar todavía más en las distintas plantas que tienen en México y les agradezco mucho”, puntualizó.
Por su parte, el CEO en México de Nestlé, Fausto Costa, aseguró que la inversión de mil millones de dólares es muestra de la confianza en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y de las oportunidades que hay en el país. “Es el momento de México y estamos construyendo la historia de México”, dijo.
El mencionado programa de inversión incluye el incremento de la capacidad de las líneas de producción en las plantas de Nestlé México en Veracruz, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, así como el desarrollo de un nuevo centro de distribución que, en conjunto, consolidarán a Nestlé México como un centro exportador.
“Nestlé México se ha consolidado como el cuarto mercado más importante para Nestlé a nivel mundial, además de ser el segundo mercado en el que más invierte la compañía; esto es un testimonio del compromiso y la confianza que tenemos en este país. La reciente inversión histórica no solo refuerza nuestra estrategia de crecimiento sostenible, sino que también reafirma nuestra dedicación a contribuir al desarrollo económico y social de la región. Estamos entusiasmados por las oportunidades que se presentan y por seguir ofreciendo productos de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores mexicanos”, agregó el CEO de Nestlé para la Zona Américas, Steve Presley.
Adicional a la inversión en infraestructura y proyectos especiales, alineado con las prioridades de la administración que encabeza la Presidenta Sheinbaum Pardo, la compañía estima que la compra de productos del campo que realizará entre 2025 y 2027 alcanzará recursos por el orden de los 2,045 millones de dólares, apoyando así a los agricultores locales y contribuyendo al crecimiento socioeconómico del país.
Nestlé México seguirá apostando por el desarrollo del campo mexicano a través sus programas de abastecimiento responsable, tales como el Plan NESCAFÉ y el Nestlé Plan Cacao, que operan en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero. Estas iniciativas están diseñadas para transformar positivamente las comunidades agrícolas, proporcionando capacitación, asistencia técnica y promoviendo prácticas de agricultura regenerativa.
En la reunión con la presidenta de México estuvieron presentes el vicepresidente de Cafés y bebidas de Nestlé, Fernando Cesar; la vicepresidenta Legal Asuntos Corporativos & ESG de Nestlé, Yeudiel Alcalá Canto; la vicepresidenta de Planeación Estratégica de Nestlé, Diana Alcalá y el director de Asuntos Corporativos de Nestlé, Javier León Calle


