Redacción Hora Cero
El Frente Cívico Nacional y Somos México -Veracruz condenó que la noche de este viernes 31 de enero, la vivienda y los vehículos del exsenador Arturo Hérviz Reyes y la exdiputada local Yazmín Copete en Ángel R. Cabada fueron incendiados.
«Ante este ruin atentado, nuestro total rechazo a cualquier acto de violencia. Asumimos que la inseguridad en nuestro país ha ido acrecentándose en el país y en nuestra entidad, contrario a la versión oficial. El atentado contra la casa y la integridad física y patrimonial de Arturo Herviz Reyes y Yazmín Copete así lo muestra
Asimismo expusieron que llama la atención que esta acción violenta haya ocurrido apenas fueron aprobadas las candidaturas independientes de Arturo Hérviz y Yazmín Copete.
«Lo que enrarece de forma profunda el proceso electoral 2025, y desde este momento obliga al Gobierno de la Republica y de Veracruz, así como a las autoridades electorales, a generar las condiciones suficientes para que las elecciones municipales del presente año tengan una mayor vigilancia y brinden seguridad a todos y todas las candidatas y candidatos, y a todas las expresiones políticas que participen de la competencia, para que se desarrolle en tranquilidad», abundaron a través de un comunicado.
Asimismo expusieron que las diferencias políticas, las ideas que se confrontan, las aspiraciones legítimas de quienes quieren ser representantes populares, no pueden ni deben ser puestas en entredicho por nada ni por nadie que no sea el respaldo ciudadano y el voto, en marcos de tolerancia y paz.
«Desde el Frente Cívico Nacional y Somos México-Veracruz nos solidarizamos con
Arturo Hérviz y Yazmín Copete y exigimos el esclarecimiento de los hechos y castigo a
los culpables», remataron.


