Redacción Hora Cero
De acuerdo con las recientes actualizaciones de los modelos de pronóstico meteorológico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue previendo que la probabilidad de lluvias disminuya durante el fin de semana en gran parte de la vertiente oriental del país.
No obstante, el ligero ingreso de humedad y el calentamiento diurno pueden provocar algunos nublados por la tarde y noche, especialmente en zonas montañosas desde la cuenca del Tuxpan hasta la cuenca del Papaloapan y dentro del Coatzacoalcos y Tonalá, siendo posible que en estas últimas dos cuencas se presenten lloviznas aisladas.
Asimismo, pueden presentarse bancos de niebla por la tarde y noche en zonas montañosas y durante la noche a primeras horas de la mañana en planicies y costa.
Respecto al viento, en Tamaulipas, dominará del Sur y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 a 60 km/h por las tardes y noches sobre las porciones del norte, centro y costa de la entidad.
Para el norte y centro de Veracruz, se espera viento del Este y Sureste, mientras que, en la zona sur dominará del Norte, Noreste y Este, en ambos casos con una intensidad de 25 a 35 km/h..
Por su parte, la temperatura diurna estará incrementándose de manera gradual a lo largo de la región conforme transcurra este período de pronóstico, situación que favorecerá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña.
Durante las noches y madrugadas dominará ambiente frío a muy frío en zonas serranas, sin descartar algunas heladas al amanecer del viernes.


