Exmarino procede contra IMSS por falta de atención médica

Juan David Castilla

El exmarino Fernando Gregorio Hernández, de 58 años, fue privado de la atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras un juicio laboral. Él se encuentra en estado crítico, demandando lo que, afirma, le corresponde por derecho.

Carlos Hernández Arriaga, presidente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), denunció la grave situación que enfrenta Fernando, quien laboró durante 30 años para la marina mercante.

El afectado inició un un juicio laboral en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social ante la Junta de Conciliación y Arbitraje número 45 de la ciudad de Veracruz con el número de expediente JE1415-2021.

Sin embargo, sólo le van difiriendo las audiencias y así hasta el día 6 de noviembre de 2024 cuando salió el fallo a su favor en contra del IMSS.

Se le ordenó al IMSS que le restituyera la atención médica a Fernando, ya que desde la fecha que se inició ese laudo no ha recibido atención médica ni mucho menos su indemnización que por derecho le corresponde.

“La junta no le notifica al IMSS sino hasta el 3 de diciembre del 2024 y de manera extraoficial nos informan que el IMSS promueve un amparo el cual a nosotros todavía no ha sido notificado de manera legal y aquí lo lamentable del caso es que este ciudadano se encuentra verdaderamente delicado”.

Fernando vive con su madre, una señora de 80 años de edad, quien se está haciendo cargo de él. Pero ahora “cayó en cama” y se encuentra en el hospital regional de Tarimoya.

“Verdaderamente grave, grave, muy delicado de salud, se debate entre la vida y la muerte y pues nosotros fuimos la semana pasada a Veracruz a pedirle al IMSS que le restituyeran la atención médica la semana pasada, no lo quisieron hacer, nos dijeron que tenía que ser el área jurídica quien les ordenara, fuimos con el jurídico y ahí nos dijeron que no se podía porque ya habían iniciado un amparo en contra de esa resolución y pues no le han querido dar atención médica”.