Juan David Castilla
Este martes 11 de febrero fue encontrada una ballena de aproximadamente 5 metros de largo en la zona costera del municipio de Nautla, en la zona norte del estado de Veracruz.
Los pobladores reportaron el hallazgo a las autoridades. La gente comenzó a llegar a la colonia Emiliano Zapata para observar al cetáceo, donde notaron que había sangre en la zona.
La gente pidió la presencia del personal de Medio Ambiente para que iniciaran las investigaciones correspondientes.
También pidieron saber las causas del fallecimiento del cetáceo y así determinar si se trató de causas naturales, contaminación o algún otro factor.
La zona donde encalló el animal fue acordonada y, mientras se realizaba el operativo, solicitaron a los ciudadanos no acercarse al cadáver para evitar posibles riesgos sanitarios.
Autoridades tanto estatales como municipales fueron los primeros en acudir para atender el caso.
Existen varias versiones sobre lo que pudo haberle ocurrido al animal marino, pues se habla también de la posibilidad de que hubiera sido golpeada por una embarcación.
Además, posible que la marea arrojó el cadáver hacia la playa en la colonia Emiliano Zapata. Las autoridades procedieron al retiro de la ballena sin vida.


