Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente No. 26 se estacione sobre el centro del golfo de México y norte de Veracruz durante el viernes, para debilitarse entre la noche del mismo viernes a transcurso del sábado.
No obstante, un canal de baja presión sobre el suroeste del mismo golfo provocará para el viernes lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Los Tuxtlas y cuencas medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que, entre las cuencas del Pánuco al Misantla, zonas medias y altas del Actopan al Jamapa-Cotaxtla, en el Papaloapan y resto del Coatzacoalcos y Tonalá, las lluvias serán de menor intensidad.
Este potencial disminuirá durante el sábado y aumentará de nueva cuenta el domingo, debido al arribo de un nuevo frente frío, mismo que ocasionará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en cuencas altas del Nautla y Misantla, en Los Tuxtlas y en zonas medias y bajas del Coatzacoalcos y Tonalá.
El “Norte” puede alcanzar rachas de 80 a 90 km/h por la madrugada del viernes en costa del norte y centro de Veracruz, y de menor intensidad en el resto del litoral. A partir de la noche del mismo viernes, el viento se fijará del Este, Sureste y Sur a lo largo de la región, con posibles rachas de 50 a 60 km/h en el norte, centro y costa de Tamaulipas, así como en la costa norte de Veracruz, zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca media del Coatzacoalcos. Para el domingo, el viento cambiará de nueva cuenca al Norte con rachas de 70 a 80 km/h, especialmente en la costa central veracruzana.
La temperatura diurna disminuirá ligeramente el día de mañana y se prevé incremente para el sábado a lo largo de la región. Otro descenso ligero de la temperatura se prevé para el día domingo, conforme arribe la nueva masa de aire frío.


