Juan David Castilla
El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, garantizó que el centro de la capital veracruzana se abastece de agua a través de las pipas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
En los últimos días, diversos negocios de la zona centro reportaron que carecen del servicio de agua potable, lo que afecta gravemente su actividad comercial.
“Rápidamente se puso en contacto la operación de CMAS para surtirles de pipas. El tema del agua es una cuestión que nos interesa a todos, no solo a Xalapa, sino a todo el Estado de Veracruz y a nivel nacional. Pero estamos atendiendo de manera inmediata”, expresó el munícipe.
El Presidente Municipal detalló que CMAS cuenta con 12 pipas para el suministro de agua potable en zonas donde los ciudadanos han reportado la escasez.
El funcionario municipal enfatizó que se planea licitar cuatro pipas más para fortalecer la atención a la ciudadanía xalapeña.
También adelantó que el ayuntamiento busca licitar mil tinacos, mientras que CMAS adquirirá 100 más con el objetivo de apoyar a la población en el almacenamiento de agua.
Islas Reyes también opinó que los niveles de las fuentes de abastecimiento, sobre todo en Quimixtlán, se mantienen dentro de los estándares normales y garantizan el suministro a toda la población.


