Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante el jueves el frente frío No. 28 se localice sobre el oriente del golfo de México, ya sin generar efectos relevantes sobre la región.
No obstante, la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá el noreste, centro y la vertiente oriental del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se posicionará sobre el occidente del golfo de México.
Por lo anterior se mantendrán condiciones de cielo nublado con lloviznas generalizadas durante todo el periodo sobre Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las porciones norte y sur, sin descartar algún evento puntual fuertes el viernes.
Para la entidad veracruzana se prevé lluvias intensas (75 a 150 mm), sin descartar algún evento puntual torrencial (150 a 250 mm) especialmente el jueves sobre la región de Los Tuxtlas, dentro de las cuencas de los ríos Tonalá y Coatzacoalcos y parte alta del Papaloapan, disminuyendo sobre zonas serranas.
Gradual incremento de la temperatura a partir del sábado. El potencial de lluvias en dichas regiones será de muy fuertes (50 a 75 mm) el viernes y a fuertes (25 a 50 mm) el sábado; en el resto de la región serán menores a 50 mm durante este periodo de pronóstico. Adicionalmente se prevé la caída de aguanieve o nieve en cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Durante el jueves la masa fría asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” de 50 a 70 km/h y rachas de 80 a 100 km/h en porciones costeras de centro y sur de Veracruz especialmente durante la madrugada del jueves, perdiendo intensidad durante el día. A partir del sábado será de será de componente Norte de 25 a 35 km/h, con rachas menores a 50 km/h en zonas costeras de ambos estados.
Por su parte, el ambiente durante el día se percibirá frío a fresco en Tamaulipas, así como en el norte y zonas serranas de Veracruz; templado a cálido en la porción sur veracruzana. Durante las noches será frío a muy frio con heladas al amanecer


