Vandalizan el monumento al expresidente Miguel Alemán

Juan David Castilla

Vecinos de la colonia Héroes Ferrocarrilera de esta ciudad de Xalapa pidieron a las autoridades que se dé mantenimiento al monumento del expresidente de la República Mexicana, Miguel Alemán Valdés.

La escultura se localiza en el parque de la Nueva Estación, donde los pobladores indican que la zona luce abandonada, también llena de basura.

El patrimonio escultórico fue dañado con pintura en aerosol. Se observa una gran cantidad de grafitis que dan una pésima imagen al monumento.

Diversos residentes coincidieron en que la estación y su monumento a Miguel Alemán Valdés están en abandono. Falta mantenimiento, hay vandalismo y acumulación de basura.

De manera anónima, las personas pidieron acciones del gobierno, ya que están preocupados por la falta de limpieza y seguridad en la zona.

“No le han dado mantenimiento, hay muchos indigentes en las orillas del parque de ahí, que hacen ejercicio la gente, mucha basura, se comprende que por la noche llegan los indigentes y dejan mucha ropa tirada, se comprende que se meten a robar a las casas”.

La última vez que la zona recibió mantenimiento por parte del ayuntamiento de Xalapa fue en la administración del entonces alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Hay vandalismo por la noche, todo está oscuro, lo que es la glorieta de la estación, el monumento está rayado, apesta a orines, hay excremento humano, la policía solamente da sus rondines, pero lo que es el gobierno municipal y del Estado, no han hecho por arreglar esa área, nada”, añadieron.

Los mismo vecinos se han organizado para realizar jornadas de limpieza y tratar de mejorar las condiciones de dicha zona de la capital veracruzana.

“Solamente los vecinos se dedican a limpiarlo, pero pues como dicen los vecinos, estamos pagando nuestros impuestos y hay un director de parques y jardines que lo compone el ayuntamiento, pues que vengan a limpiar, eso está en abandono, ahora sí la estación. Entonces pues se pide que vayan a hacer limpieza, que es uno de los pocos monumentos históricos que hay”.