Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
Maribel Ramírez Topete, precandidata del PAN a la alcaldía de Xalapa manifestó que la capital del Estado enfrenta varios retos y se requiere impulsar soluciones efectivas en temas fundamentales como seguridad, movilidad, crecimiento económico y servicios públicos.
En conferencia de prensa y en un mensaje dirigido a los simpatizantes y militantes panistas, manifestó que se debe trabajar en la construcción de un proyecto que busque consolidar el desarrollo y mejorar la calidad de vida en la ciudad.
«Xalapa nos une y merece más, y es necesario seguir avanzando en un modelo de ciudad donde la eficiencia y la cercanía con la ciudadanía sean una realidad».
Ramírez Topete expuso que a lo largo de su trayectoria ha trabajado en la defensa de causas justas, promoviendo políticas públicas con perspectiva de futuro y enfocadas en el bienestar social. «Hoy, este compromiso se fortalece con una visión de ciudad que pone en el centro el orden, la modernización y el progreso».
La precandidata indicó que el desarrollo de Xalapa debe centrarse en el derecho a la ciudad, asegurando espacios públicos seguros, ordenados e incluyentes para todas y todos. «Nuestra visión contempla un municipio con infraestructura accesible, movilidad eficiente y una planeación urbana que garantice calidad de vida».
Asimismo, apuesta por una cultura de paz, promoviendo el respeto, la convivencia armónica y estrategias efectivas para la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social. «La seguridad no solo se basa en la fuerza pública, sino en la generación de condiciones que permitan vivir con tranquilidad».
Maribel Ramírez Topete subrayó que la familia es el núcleo de nuestra sociedad, y desde el ámbito municipal «debemos fortalecerla con políticas públicas que fomenten el bienestar, la educación, el empleo y el acceso a servicios básicos de calidad. Una ciudad que respalde a sus familias es una ciudad que avanza hacia un futuro más sólido y equitativo».
Finalmente, agregó que en este camino la acompaña Miguel Ángel Llera Bello, quien aspira a la sindicatura con el mismo compromiso de fortalecer la administración municipal y garantizar que las decisiones públicas respondan a las necesidades de la ciudadanía.


