Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que dominará una circulación anticiclónica de niveles bajos de la atmósfera sobre el golfo de México y la vertiente oriental, así como otra de niveles medios posicionada sobre el centro, sur y oriente de México, situación que ocasionará tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz.
Sin embargo, el contenido disponible en el ambiente en combinación con el calentamiento diurno podrían ocasionar el desarrollo de nublados aislados con probabilidad para lluvias menores a 25 mm en las cuencas de los ríos Tonalá y Coatzacoalcos de la entidad veracruzana especialmente el día jueves.
Adicionalmente, los modelos de pronóstico indica que a partir de la mañana del sábado se desplazará un sistema frontal sobre el noreste del territorio nacional, sin generar condiciones para lluvias.
El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h sobre ambos estados, previéndose rachas de 50 a 70 km/h en la porción norte y línea costera de Tamaulipas, así como en zonas costeras del norte, porciones bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, y las regiones de Perote, Orizaba y Los Tuxtlas de la entidad veracruzana.
El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, al igual que, sobre planicies y costas de Veracruz; cálido a caluroso en zonas de montaña durante las noches y madrugadas se percibirá frío a fresco en zonas altas.


