Juan David Castilla
Durante los últimos días se han reportado varios casos en el estado de Veracruz donde personas desaparecidas han sido localizadas sin vida.

Esto ha ocurrido en diversos municipios de la entidad, lo que ha consternado a la población veracruzana.
El caso más reciente es el de la médico veterinaria Angélica V. C. y su hija Esthefanía F. V., quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 11 de febrero en el municipio de Alvarado y fueron localizadas sin vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, derivado de labores de investigación de gabinete y campo, las mujeres, identificadas con las iniciales A.V.C. y E.F.V., fueron encontradas muertas y una persona fue detenida presuntamente relacionada con el secuestro agravado de las víctimas.
La dependencia estatal solicitó y obtuvo una orden de cateo por parte de un juez, para inspeccionar un inmueble en el municipio de Alvarado, ubicado muy cerca de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Las mujeres habrían sido privadas de la libertad por sujetos armados en el fraccionamiento Lomas de La Rioja, en la localidad Antón Lizardo, municipio de Alvarado, una importante zona turística de la entidad veracruzana.
Angélica V. C., de 53 años, era médico veterinaria y su hija Esthefanía, de 24 años, estudiaba Biología en el Instituto Tecnológico de Boca del Río.
Sus cuerpos fueron localizados al interior de un inmueble de la zona conocida como “El Bayo”, en la costa de Alvarado, a pocos kilómetros de donde fueron secuestradas por un comando.
Estos hechos ocurrieron previo al Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo (8M), fecha en que se realiza una ola de movilizaciones en el país por parte de colectivas feministas para exigir que cese la violencia en su contra.
INVESTIGAN CASO DE VÍCTOR
El adolescente Víctor Emanuel C. J., de 15 años, había sido reportado como desaparecido y fue localizado sin vida en la localidad La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, cerca de la ciudad de Xalapa.
Estos hechos se dieron a conocer la noche del pasado lunes 3 de marzo. De acuerdo con los primeros reportes, Víctor Emanuel fue hallado muerto en las inmediaciones del río que cruza por el poblado mencionado.
Sus familiares y amigos habían difundido en redes sociales la ficha de búsqueda donde se detallaba que el joven fue visto por última mes el domingo 2 de marzo en la misma comunidad La Estanzuela.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado para dar a conocer el motivo de la desaparición y su muerte. Solo se sabe que continúan las investigaciones para el esclarecimiento del caso.
El adolescente estudiaba en la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, turno diurno, en la ciudad de Xalapa, cuya institución también se sumó a la búsqueda.


