Juan David Castilla
Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) protestaron y bloquearon avenida Miguel Alemán, en la ciudad de Xalapa, frente a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para denunciar que la imposición de tarifas elevadas por este servicio básico.
Las personas indicaron que las aumentan cada año y ahora resulta más difícil para las familias de escasos recursos cubrir el servicio de CMAS.
También reclamaron la rendición de cuentas en CMAS, pues aseguran que ingresan más de 2 millones 400 mil pesos y en los últimos cuatro años no se ha transparentado el uso de los recursos.
“No a la alza de las tarifas en CMAS; no a las camionetas de lujo; no a esquilmadores, no a los sueldazos a tanto jefe zángano”, se leía en sus pancartas.
De acuerdo con Raúl Ruiz, representante de Fredepo, en ocasiones los recibos llegan a los domicilios por una cantidad de siete mil pesos, lo que resulta excesivo.
Por tal motivo, continuarán las protestas en las siguientes semanas, para que CMAS realice las revisiones necesarias y cesen los cobros excesivos en la capital.


