Redacción
A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Papantla alertó a la población por explosivos que llegan a través de paquetes de mensajería.
“Derivado de los lamentables hechos ocurridos en días recientes y en los que ciudadanos papantecos han sufrido graves lesiones corporales, por la manipulación de perfumes en spray que personas no identificadas han llevado hasta sus domicilios… estamos trabajando en coordinación con las dependencias de seguridad, a fin de dar con los responsables de los hechos”.
El Ayuntamiento de Papantla emitió dos recomendaciones:
1.- No aceptar regalos de personas no identificadas que lleguen a sus domicilios o que los aborden en la vía pública; y
2.- En caso de que ya hayan aceptado tales artículos, no los manipulen, sobre todo los perfumes, de los cuales se ha detectado que contienen un explosivo que se detona al oprimir el aspersor.
Uno de los casos de detonación de explosivos con estas características, ha trascendido, se registró el pasado 5 de marzo, en una iglesia de la localidad, lo que habría dejado un saldo de una persona lesionada.
Otro caso se registró posteriormente; una persona tuvo que ser trasladada al hospital para su atención; presentó la mutilación de una mano.


