Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que sigue previéndose persistan condiciones de cielo despejado y baja probabilidad de lluvias a lo largo de la vertiente oriental del país durante el sábado, mismas que cambiarán conforme el frente frío No. 35 recorra la región, ocasionando el aumento de nublados y de la probabilidad para nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente durante el domingo, en zonas montañosas y sur de Veracruz, esperando valores puntuales fuertes (25 a 50 mm) en esta última porción.
Para el lunes, continuará la probabilidad de lloviznas y algún chubasco disperso en el sur veracruzano, mientras que, en el resto de la región continuará baja probabilidad para lluvias.
En cuanto a la “Surada”, es posible alcance rachas de 60 a 80 km/h durante el sábado en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca media del Coatzacoalcos, y de menor intensidad en porciones de costa del norte y centro veracruzano.
El viento se fijará del Norte a medida que la masa de aire frío asociada al frente No. 35 invada la región, ocasionando rachas 60 a 70 km/h por la tarde y noche del sábado en la costa tamaulipeca, así como rachas de 80 a 100 km/h entre la mañana y tarde del domingo en la costa central veracruzana, y de menor intensidad en el resto de litoral. En la zona de montaña entre Misantla y Xalapa se esperan rachas de 40 a 50 km/h.
Para el sábado, temperatura diurna alcanzará valores altos, con máximos entre los 40 a 45 °C, especialmente en Tamaulipas y en zonas del norte y sur de Veracruz, situación que provocará ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo de la región. Para el domingo se espera disminuya la temperatura, sin embargo, el ambiente será cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz.


